Introducción

Trigonometría: La trigonometría es otra de las ramas de las matemáticas, que obviamente interviene directa o indirectamente en esta y que se ocupa exclusivamente de estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Se la suele utilizar especialmente cuando se necesita obtener medidas de precisión. Por ejemplo, las técnicas de triangulación son utilizadas en astronomía para medir la distancia entre las estrellas más próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos y para los sistemas de navegación de los satélites, entre otras cuestiones.

La trigonometría se puede utilizar en la vida cotidiana como por ejemplo: La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en ésta se puede dar a conocer las distintas circunferencia de radio, entendiendo así la Gran longitud de señal que se puede expandir en las telecomunicaciones.

Los egipcios fueron unas de las primeras civilizaciones en usar la trigonometría al construirlas pirámides.

 Se utiliza mucho en la arquitectura moderna, tanto que ésta es incompleta sin la otra. Las formas de gran estrella en los edificios, hermosas estructuras curvas de acero, piedra, vidrio y otras cosas con estilo, no son posibles sin el uso de la trigonometría. En realidad los paneles planos y planos rectos en los edificios se encuentran en un ángulo entre sí y la ilusión que tenemos es la de una superficie curva. Incluso mientras se decide el interior de los hogares y oficinas, trigonometría juega un papel vital.

Se utiliza en la construcción de puentes y pendientes para cuencas de agua.

La trigonometría ha sido utilizada al construir uno de los más comunes juegos de niños: “Tobogán”. También al construir escaleras eléctricas.

La relación de las funciones trigonométricas.


 

 

 

 

Las razones o relaciones trigonométricas se establecen entre dos lados de un triángulo rectángulo en relación con cada uno de sus ángulos agudos. También se llaman Funciones trigonométricas.

Seis son las razones o funciones trigonométricas que se pueden establecer para cualquiera de los dos ángulos agudos en un triángulo rectángulo; de ellas, tres son fundamentales y tres son recíprocas, como lo vemos en el siguiente cuadro:

Funciones (razones) trigonométricas

Fundamentales

Recíprocas

sen

seno

cosec (csc)

Cosecante

cos

coseno

sec

secante

tan (tg)

tangente

cotan (cotg)

cotangente

 


Las funciones trigonométricas inversas son:

Funciones trigonométricas directas

1,- Seno f (x) = sen x
2.- Coseno f(x) = cos x
3.- Tangente f(x) = tg x
4.- Cotangente f(x) = cotg x
5.-Secante f(x) = sec x
6.-Cosecante f(x) = cosec x

 

 

 

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s